Bocados de realidad XLVI


Desde mi ventana
En mi ventana

Después de unas cuantas entradas ya de la sección Desde mi ventana va siendo hora de que os la presente formalmente. Aquí está parte de ella formalizando un políptico:


Un día lluvioso (2018)


Últimamente la propia ventana ha adquirido cierto protagonismo en mis fotos, si no exactamente la ventana sí las circunstancias que han acontecido en ella, más concretamente en los cristales. Prueba de ello es la foto que puse hace dos semanas de la deposición de la paloma.

Hace unos días se quedó adherido a un cristal una pluma (en realidad un plumón) de una paloma y aproveché para hacerle alguna foto de las que he seleccionado estas dos. En la primera la pluma está sobre un fondo en sombra que he llevado a negro, en la segunda he añadido un fondo desenfocado.


Pluma 1 (2018)


Pluma 2 (2018)

Antes de estas hice la que os comenté que había batido mis records en Flickr y que recoge una formación de gotas de lluvia sobre el vidrio.

Lluvia sobre vidrio (2018)

También con gotas de lluvia sobre el vidrio aunque en este caso ya anocheciendo y quedando como fondo desenfocado la luz de una farola, su haz sobre la pared y la última luz en el cielo:


Noche (2018)

El tema de la lluvia ha sido bastante fructífero estos días pasados. Las gotas de agua en el cristal que, en los momentos que salía el sol brillaban, me han sugerido algunos experimentos. Tengo varias en el taller a la espera de encontrar la forma de encauzarlas pero creo que puedo mostraros alguna, por ejemplo estos bokeh inversos en los que las gotas brillantes desenfocadas están en primer plano, sobre el cristal y a través de ellas se puede adivinar parte de la plaza.


Días de lluvia (2018)

A cántaros (2018)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Especialmente buenas las de hoy. ¡Qué efecto más bonito el de las gotas desenfocadas! ¡Y no digamos las gotas iluminadas desde abajo con la farola al fondo! Y las de la pluma son puro arte. ¡Menudo partido le sacas a la ventana! Me quito el sombrero ante la capacidad de "ver" que tienes.
MJGE ha dicho que…
Gracias amigo. No me quejo de la imaginación que llena de fotos el disco duro de mi ordenador, pero siempre hay aspectos en los que mejorar: la técnica, la paciencia para trabajarlas. A esto último dedicaré la próxima entrada.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO