Bocados de realidad XIX

A veces lo interesante de una foto no está en la foto. El toldo desplegado y esa sombra tan dura de la primera fotografía, dice que es un caluroso día de verano, las sombras que arrojan unos árboles cercanos sobre la parte inferior de la pared azul(*) producen un curioso efecto que hace que ésta parezca un cielo con nubes; más allá de todo eso la ventana y  la presencia  en ella de las plantas hablan de la persona que vive ahí. La he titulado una ventana el cielo.

Una ventana en el cielo

(*)Poco tiempo después de hacer esta foto pintaron el edificio de un color granate brillante.

En las ventanas de la segunda fotografía también hay toldos, son estos ahora los que hablan de quien vive allí, alguien singular, rebelde, inconformista, alguien que piensa que puede cambiar el mundo. No hay plantas, no hay color, sólo el que ponen los toldos que, además, rompen la rígida composición geométrica de la fachada.

Singular


Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Puse en su día un comentario, pero ha desaparecido. Hablaba sobre lo acertado del título en la primera fotografía, pues parece enteramente que la ventana está abierta en el cielo con sus nubes. Y sobre la segunda decía que quizás los toldos delaten a un forofo del Athletic o del Atlético, ja, ja.
MJGE ha dicho que…
Vi ese comentario en el aviso del correo, pero cuando entré para responderte no estaba. Ahora que me lo has recordado se me ha ocurrido mirar si estaba en spam y, efectivamente, allí estaba. Creo recordar que lo que te decía es que esa similitud de la pared y las sombras con el cielo y las nubes la vi ya en la pantalla del ordenador, no al hacer la foto y que no me importaba reconocerlo pues siempre he dicho que la foto se acaba de hacer en el ordenador.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO