Bocados de realidad

(Cada semana una foto)

Pretendo bajo este título, otra cosa es que lo consiga, adquirir el compromiso de crear una sección a la que traer una foto cada semana. En principio fotografías mías, pero no necesariamente. Y voy a empezar con esta:



Perlas


En mis fotografías si intento mostrar la realidad, la realidad que yo veo y el sentido que yo le doy. Aun cuando la foto esté manipulada (siempre lo está, en eso estoy con Fontcuberta): saturados o eliminados los colores, reforzadas las luces y/o las sombras o incluso una manipulación sin llegar a alterar esa realidad, esto es muy relativo ¿Es real una radiografía? ¿la realidad es lo que nos muestran nuestros ojos o va más allá? O más acá, un elemento puede aislarse de su entorno, eliminar ese entorno para destacarlo ¿deja entonces de ser real? Ciertamente es un tema complicado este de la realidad. Lo que no hago en ningún caso es crearla como hace Raota, no deja de ser una visión de algo contenido en la realidad, extraído de ella, componentes de la realidad,  trozos de realidad, bocados de realidad.
Esta es una de mis favoritas, de las que catalogo como abstracta. ¿Manipulada? Claro, en este caso la orientación no es la real si entendemos por real la horizontal y vertical que nos proporciona nuestra mirada, pero nada más. Creo que cumple con algunas de las premisas que busco en mis fotos: el valor estético creo que está presente, me gusta el color graduado en ese azul-gris y creo haber conseguido ese no saber en primera instancia de qué se trata de que hablaba en la entrada anterior. También creo que tiene un pelín de poesía, aunque para apreciarla hay que descifrar la foto.

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Fantástica foto, me encanta

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO